Política Empresarial

La Dirección de HIRIMASA ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 para las actividades deEjecución de obra civil y de construcción de edificación en concreto:

  • Obras nuevas de urbanización
  • Pavimentación
  • Saneamientos
  • Abastecimiento de aguas y riego
  • Alumbrado público y redes de M. T. y B. T.
  • Jardinería
  • Excavaciones y movimientos de tierra
  • Reparaciones y conservación de calles
  • Construcción de viviendas (unifamiliares y colectivas).”

 

El Sistema de Gestión tiene como finalidad la satisfacción de los clientes de HIRIMASA, internos y externos, gracias al cumplimiento de todos los requisitos, tanto los especificados por el cliente como los legales o reglamentarios, incluidos los relativos a la Seguridad y Salud en el Trabajo así como reducir el posible impacto ambiental asociado a sus actividades, productos y servicios.

Para ello, la dirección de HIRIMASA se compromete a cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Compromiso de cumplir todos los requisitos del Sistema de Gestión según las normas UNE EN ISO 9001:2008, UNE EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 y avanzar de forma continua en la eficiencia del funcionamiento del mismo.
  • Cumplimiento de los requisitos convenidos con nuestros clientes (especificaciones de la obra, calidades acordadas, plazos y precios convenidos, etc), consolidando su confianza en nuestra organización.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y normativos que son de aplicación a HIRIMASA legales, contractuales o de otra índole tanto en materia de calidad, medio ambiente como de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promoción del mantenimiento y mejora continua de la eficacia de nuestro Sistema de Gestión, de nuestros procesos, métodos de actuación y en nuestras relaciones con las partes interesadas, asegurando la disponibilidad de todos los recursos que se considere necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de nuestros objetivos establecidos periódicamente.
  • Tratamiento adecuado de los datos de nuestros clientes conforme a la ley de protección de datos (R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre) vigente hasta el momento.
  • Protección del Medio Ambiente mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades, especialmente en relación al consumo de recursos, la producción de residuos, fomentando la minimización y reciclaje, y en el consumo de energía y agua realizando un uso eficiente.
  • Potenciar y promover la participación de todo el personal, a todos los niveles y en todos los procesos de la empresa (Proveedores y subcontratistas) en el desarrollo del Sistema de Calidad,ya que ellos son la base sobre la cual se desarrollan todas las actividades y son la garantía de futuro y supervivencia de la empresa. Es imprescindible fomentar una actitud de colaboración y trabajo en equipo. Involucrar a todo el equipo de trabajo y a nuestros colaboradores más cercanos en el crecimiento de la empresa. La Dirección impulsará y apoyará las iniciativas que conduzcan al cumplimiento de los objetivos que se propongan, proporcionando los recursos y formación necesarios para la consecución de los mismos. Prestando una especial atención a la capacitación y formación como herramienta de trabajo. Ésta debe ser permanente, planificada y orientada a la satisfacción del cliente.
  • Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud.

Desde la Dirección, se implica al personal para colaborar en el mantenimiento y mejora del sistema mediante su continua formación y concienciación en sus respectivas áreas, así como se motivará continuamente para que se lleve a cabo su cometido con el mayor grado de satisfacción para nuestros clientes y lograr la mejora continua en el comportamiento ambiental y de prevención de HIRIMASA. Esta Política de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud, así como el resto del soporte documental del sistema que lo contempla, es de obligado cumplimiento para todo el personal de HIRIMASA y es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, así como mediante la entrega de copia controlada del presente documento.